Si tienes dudas consulta las secciones:

Antes de realizar ningún trámite es muy aconsejable visitar la sección «Preguntas frecuentes sobre pruebas de acceso»

Información relativa al acceso al curso 2021/22

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá del 7 de abril al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

La solicitud de preinscripción a las pruebas de acceso se debe realizar preferentemente de forma online a través del siguiente enlace (activo a partir del 7 de abril de 2021):

Los conservatorios harán públicos el 29 de abril de 2021 los listados provisionales de los candidatos admitidos para realizar la prueba de acceso y, en su caso, los solicitantes no admitidos con las causas de su exclusión.

Las pruebas de acceso se celebrarán entre el 7 y el 17 de junio de 2021, ambas fechas inclusive. Se publicará información más detallada.

Una vez realizado el sorteo de letras de desempate sobre el primer apellido para las pruebas de acceso 2021/22 en el CPM «Joaquín Turina», el resultado han sido las letras WB.

Las vacantes autorizadas para las pruebas de acceso del curso 2021/22 se pueden consultar en el siguiente enlace

La página de la Comunidad de Madrid relativa a las enseñanzas elementales y profesionales de música se puede consultar en el siguiente enlace

Las formas de acceder a nuestro centro son las siguientes:

  • Traslado de expediente +info
  • Reingreso +info
  • Traslado de matrícula viva +info
  • Prueba de acceso

Para comenzar estudios en nuestro conservatorio es necesario hacer una preinscripción y posteriormente una prueba de acceso.

Los contenidos de las pruebas de acceso están disponibles en la sección contenidos pruebas de acceso.

Para conseguir el impreso 030 haz click AQUÍ

Introducir en el buscador: prueba de acceso turina o en el campo código QR el número 299

Cumplimentar los datos que aparecen y realizar el ingreso de los 49€ en cualquier sucursal de BANCO POPULAR, BBVA, CAJA MADRID o LA CAIXA.

Los beneficiarios de familia numerosa general tendrán una bonificación del 50% en las tasas y los beneficiarios de familia numerosa especial tendrán una bonificación del 100% en las mismas presentando la documentación acreditativa. No se reembolsarán tasas ya liquidadas.

Una vez cumplimentados el formulario de preinscripcion y el 030 de liquidación de tasas con estas liquidadas, se entregarán los siguientes documentos:

  • Formulario de preinscripción cumplimentado. En caso de presentación presencial en el centro, debe estar firmada por ambos padres salvo causa debidamente justificada.
  • Declaración responsable de no estar y haber estado matriculado en las enseñanzas a las que se presenta para las pruebas (Descarga de modelo)
  • Copia del formulario 030 liquidado en el banco.
  • Fotocopia DNI o libro de familia del aspirante.
  • Fotocopia DNI del representante en caso de ser menor de edad el aspirante.
  • En los casos necesarios, documentación justificativa de la bonificación en las tasas.

Según la Orden 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música publicada el viernes 6 de marzo de 2015, los aspirantes a la prueba de acceso a primero de EE.EE. menores de 8 años deberán solicitar autorización para la realización de las pruebas antes del 15 de marzo.

No será posible acceder a 2º, 3º y 4º de Enseñanzas Elementales con menos de 8 años.

La normativa aplicable es la siguiente:

ORDEN 280/2018, de 2 de febrero, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se regula el proceso de admisión de alumnos en centros públicos para cursar enseñanzas artísticas elementales y profesionales de danza y de música en la Comunidad de Madrid.

ORDEN 274/2015, de 9 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regulan para la Comunidad de Madrid la implantación, la prueba de acceso, la evaluación y el proyecto propio del centro en las enseñanzas elementales de Música.

Orden 2387/2008, de 6 de mayo, de la Consejería de Educación, por la que se regula y organiza para la Comunidad de Madrid la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de música derivadas de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El procedimiento para la reclamación de calificaciones se encuentra disponible en este documento.


CONSERVATORIO DE MÚSICA JOAQUÍN TURINA. C/Ceuta, 8. 28039 Madrid
Telf.: 91 571 76 40     Contacte con nosotros aquí


Aviso legal  |  Política de privacidad